Cantar del viento huracanado

Yo soy el viento en el cielo azul y venidero
violento como el agua marina acorralada
coloreado con lápices de madera inexistente
……………………..y entre laureles aromatizado.
Yo soy el viento que mira al hombre ahogado.

Soy la miel dulce y melosa de las palomas
y de las nubes inocuas soy el movimiento;
y ansiado y tomado y exhortado por los huracanes,
soy la sangre iracunda que en la tierra sopla,
…………………………….……y barre sus cimientos.

Y heme aquí, frenado en las rocas donde rompen las olas.
Heme aquí, donde muere el hombre petrificado por el tiempo,
y la vida extinta gime sus últimos gritos fríos.
Heme yo aquí, en el final de los tiempos,
………………………………………..y moribundo;
estampado sólo en recuerdos pasados y desvanecidos.

Yo soy el viento que vio al hombre ahogado
Yo soy quien silba solo; ya no respirado.

Un comentario sobre “Cantar del viento huracanado

Responder

