Cantar de un Cónyuge

Pronto a la puerta del frente
luego de tus especias entumecidas
estoy yo, te contemplo perplejo
……………….tú callas a ojos cerrados.

¿Qué sabes tú de cobardía?
Cerrar los ojos a mi lado,
como cayendo en el umbral del ensueño,
es pura osadía tuya
vive aleatoria en mis pupilas
mientras el tiempo infinito no muere
…………….. en el péndulo ermitaño.

Y en la puerta del frente te vas
lejos de mi cuerpo
luego de acompañarme una vida
te vas inerte y entre el pasto espectral
te revuelcan las llagas de la vejez.

¿Qué dirás si te dejo yo también?
Estos últimos días dormir es vacío
y los cuervos se enteran hambrientos de mi ausencia.

¡Qué vida la nuestra!
El frío moría en cada mirada tuya
y tu calor reinaba este yermo podrido.

Pero a través de la puerta te vas
cierras los ojos y las sábanas se pegan
…………………………..al colchón húmedo
cierras los ojos y el silencio permuta al ruido.

¿Qué sabes tú de cobardía?
Haberme dejado
como loza en un baño maría
es prueba única y cristalina
……..de tu agónica valentía.

Responder

