De mí, de otro, de qué

De nuevo soy inercia descontrolada
………………¿Qué me ha hecho despertar
………………de este credo milagroso?
De nuevo, y de vez en cuando,
soy abrigo de un alma que me asecha.

Fui una vez; y sólo una vez; de mis manos
de mi mente de mis muslos de estandarte
y con seguridad, cielo, puedo decirlo:
Una vez fui mío
cada paso mío
cada latido mío
cada pensamiento mío
cada suspiro mío.

Y pasó, cielo, que luego sin notarlo
me escapé de mis respiros concebidos
y pasa, cielo, que ahora sin quererlo
no soy de nada ni de nadie
y con seguridad, cielo, te pregunto:
…………………¿Qué me hizo despertar
…………………de este credo milagroso?

Responder

