De la mujer y el ensueño

Yo no sé si soy yo en mis pesares
………..pero su silueta es ceniza grisácea
………..su llanto es azul; su risa es mariposa
………..al mirar su alrededor hasta el inmenso
………..espesor de las nubes la rondan.
………..Es triste su olfato del cual los olores
………..huyen celosos; es triste, cual perro vago.
………..La muerte duda a su lado
………..se acerca en cada pestaña caída desde
………..sus ojos cansados de odiar el amor,
………..y se aleja de su sonrisa al simular.

No sé si soy yo cremado en mis llamas
………..pero su piscina de lágrimas apaga el fuego.
………..Su mirar al infinito enrojece de vergüenza
………..al cielo desde donde Dios se espanta.
………..Su expirar musicaliza la áspera pendiente
………..de griteríos socavados en el aire.
………..Su dolor es ácido en la punta de la lengua.
………..Su nostalgia es real.

No sé si soy yo moribundo
………..¡Pero su nostalgia es mi nostalgia!

Y creo entender su
palpitar de ensueño que
se esconde en el vacío
invisible y me grita:
“¡Aquí estoy!”

¡Y allá la veo solitaria!
¡Y de allá soy!

Y no sé si soy yo no correspondido
………..¡pero la siento aquí conmigo y con
………..su mirar perdido en el infinito de
………..estos dos ojos míos!

“Aquí estoy”, me dice
pero la realidad se escapa de nuestra mirada
“Aquí estoy”
pero son sus lágrimas en el suelo que
reflejan la imagen de sus manos alcanzándome.

No sé si soy yo resignado
………..pero la veo borrándose a sí misma.

No sé si soy yo tartamudo
………..pero escucho repetir su voz de despedida.

“Aquí estoy”
y su canto silenciado por la realidad
es eterno en el ensueño donde yo
la persigo sin acabar jamás.

Un comentario sobre “De la mujer y el ensueño

  1. Me alegro que vuelvas a escribir. Tus poemas hacen que me traslade al sentir, al alma de mi ser que es la que siente amor por Dios y por esta tierra y todo lo vivo que en ella hay.

Responder

