Al Arte que no entiendo

¡Háblame un poco más
fuerte, Arte, habla que
no oigo tu existir abnegado!
………..Poema que hieres la vista
………..como el sol que se esconde.
¿Qué escribiría un pintor con
la paleta de acuarela secada
por tu frío silencio?
Arte… que poemas de amor que no enamoran
Arte… que poemas de muerte que no matan.

Cuéntame en secreto tus romances interminables,
cuéntame, cual sustantivo susurrado.

¡Arte artista de mis amores!
¿Por qué conquistas los corazones débiles?
Mi corazón, frente al tuyo justiciero,
es débil también en su cueva deseosa
¡Y Arte que lo fortaleces!
al clavar en él la pluma que no te conoce
como nadie
………..¿Cómo podría conocerme a mí mismo?
Arte enamorado, Arte desdichado
¡Arte escondido en el anonimato!
………..¿Quién eres tú
………..que vuelas con los salvos en un mundo que perece?

Un comentario sobre “Al Arte que no entiendo

  1. Nuevamente me dejas con una sola palabra en la boca:

    -Oh!

    Quizás en la expresión de mi rostro encontrarías mi opinión sobre el poema, pero no soy yo la que plasma en palabras las emociones.

    Por lo tanto, hoy sólo puedo decir: Oh!

Responder

