Y me despojo de lo que va restando

Sombra que meneas tus extremidades mutiladas
………..persiguiéndote el rostro y,
desde arriba, el vaivén biónico del día y tus brazos,
te suceden, se exacerban hasta cubrir con tu sombra
el universo completo que
………..te concibe
te hace infinita presencia
………..te precede
te da la semántica de tu palabra pirotécnica. Sombra,
de pies inválidos y aullidos sordos
de forma intermitente
como baliza alternando luz y oscuridad en
la noche sin estrellas ni consuelos.

Sombra, que soy yo quien te esculpe
estúpida modelo, cuan antropomorfizada; limitada,
dibujando en el plano tu figura
………..deteriorada
insoluble en un litro de mi propia
………..saliva ácida y muerta
– millones de intentos para separarte de mis pies –
¡Corta el lienzo que nos une y
ve por los arenales donde me
sigues a destiempo!
Sombra ennegrecida con lágrimas de ébano
de rostro enraizado en tu suelo rugoso
¡Ve tus brazos mutilados!
………..tus pies inexistentes que no
………..caminan
¡Deslígate de los míos y del suelo y del aire
y vuela en el espacio paralelo!

Sombra que muero por tu silueta a imagen mía
………..fui vergüenza tuya en el minuto
………..cuando el reloj lloró
aun celoso; aun atormentado por perder el tiempo
el tiempo secular en que aunaste tu alba a mi
crepúsculo.
¿Dónde tallaste mi timidez mis rencores
mis estigmas?
¿Dónde preparaste la mezcla el concreto de
mi lápida; dónde cavaste mi fosa?
Sombra que fuiste de mi ausencia errante,
que he
………..de cercenar tu melancolía
– millones de agravios por dejarte ir –
………..No mueras con mi muerte
que muero, como luna, apuntando mis ojos
menguantes hacia tu suelo donde el cielo
descansa ¡No mueras con mi muerte!
Una vez más mutilado, Sombra, incluso austera
ve a flotar libre y libertaria
¡Quiero que sigas no a mí sino
………..al caer eterno de los pétalos de los
cerezos!

Un comentario sobre “Y me despojo de lo que va restando

  1. Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero me alegra haberlo hecho. Es un muy buen poema. Parece que mejoras día a día.
    ¡Felicidades!
    =)

Responder

