El Poema que pretende ser completo

Me gustaría imaginarme que me miras cuando escribo
allí al fondo, allí, atenta a los trazos, sonriente
el reflejo del sol sobre el papel ilumina
tu desnudez que yo admiro, de reojo, te veo
difuminada por el prisma que crea el arco iris y
la aurora encima tuyo y escribo, sigo escribiendo
tú sigues desnuda incluso bajo el sol ruborizado
que se esconde en tu pecho
de amapolas somníferas
…………………en tus piernas de cenizas que aún arden.
Sigo escribiendo incluso con la luna alumbrándote
pero mujer la luna no cree en ti
ni Dios cree en ti ni las estrellas que titilan
¡Pero yo sí creo en ti!
escribo pues confío en lo que creo y tú sonríes
las galaxias gravitan en torno a nosotros
se excitan los cometas que pasan en la noche
…………se aceleran
van dejando una estela que es tu pelo
el sol erupciona, así escondido en tu pecho,
escupe las pequeñas perlas que opacas son tus poros
y yo escribo
escribo escribo escribo
enardecido casi rajando el papel, a ciegas,
si fuera yo, siquiera, bestia provocada
……………………taparía tu belleza con mi pluma si la
noche así velara tu inexistencia.

Aquí yo, de reojo vista en ti
escribo líneas alternativas que son de esencia
por ti, mujer de pálpitos susurrantes
escribo por tu forma paciente
escribo porque así estoy en ti
escribo porque puedo
porque debo, porque estoy vivo
– ya lo dijo Enrique Lihn –
…………pero estas líneas las
…………escribo pues tú me
…………obligas a mirar tu
…………desnudez Me excita
…………tu universo tu
…………atmósfera de suspiros
…………que humedece la
…………tinta en este papel
…………que te adora.
Mujer, este ambiente que nos rodea, creo yo
es peligroso, como las palabras que
nos matan. De tu espalda nacen alas que
pretenden elevarte al exilio galáctico
pero yo no he aprendido a volar
no de verdad
……………………sólo en estos poemas insípidos
que, mujer, separan cada letra que te pertenece

ME
GUSTARÍA
IMAGINARME
QUE
LAS
PALABRAS
ÉSTAS
SON
TUS
MANOS

Voy a ser sincero:
…………· Escribí cada letra de este poema por tus manos
…………· Cada coma por tu pelo
…………· Cada idea por tus ojos
…………· Cada punto por mirar tu desnudez
…………· Cada espacio por tu ausencia

Me gustaría imaginarme que tus muslos
explotan en material de supernova, y queman
eróticos mi morbo insaciable por escribir
…………y mirar
para seguir escribiendo
continuar aun cuando acabe la orgía de estrellas
brillantes y la luna se vaya desorientada con tus
pechos y mi pluma
escribir incluso en la mañana, ver tu piel de arrebol
que ha dejado el sol al nacer de tu cuerpo
otra vez
y encender este duelo de sensualidades que somos
nosotros
Es que mujer, ¡Cómo me gustaría!
¡Cómo me gustaría imaginarme que los dos hacemos
……………………el poema más completo!

Un comentario sobre “El Poema que pretende ser completo

  1. Permíteme decirte que con éste poema superaste con creces todo lo que esperaba de un poema tuyo, y créeme que esperaba muchísimo.
    Siempre me gusta ver que hay algo nuevo, pero esta vez me dejaste con la boca abierta, y varios segundos debo confesar, buenísimo. Realmente un buen poema, o por lo menos para mí lo es.
    Sigue así, escalando.
    =)

Responder

