El mar y el hombre

Cuando joven pensaba en un monstruo
esos silencios…………….turbulencia
…………..movimiento……………..sentido
debía haber un monstruo
…………… tragando barco en barco
quitando el alma cuando
el hombre miraba su reflejo
…………… – quiere creer que existe la sirena –

belleza
barcaza
miedo
marino

el monstruo siempre fue el mar
devora los espíritus antes que la muerte.

Me hago holocausto cierro mis puños
y el mar no deja ……………… nunca deja de mirar
absorbiendo a mis hermanos en sus vórtices
yo arriba con ojos de telescopio
y manos de fusil
……………. la muerte viene en la primera ola
nos deja mirando astros con sal en los ojos
y es ahí donde el tormento llega
……………. se adhiere a tus mejillas
y el mar se ríe de ti y de mí
de tu padre y de tu madre se ríe
hasta que la nueva ola te azota
y el remolino te olvida.

El monstruo está y es vasto y unos pocos
……………… – solo unos pocos –
lo ven debajo de las algas
pero está, dispuesto al tormento, está vivo
y perdona, solamente perdona, a los miserables
a los fastuosos les quita las alas
y sus vuelos de cóndor se hacen
……………… pataleo de gorrión
el mar intimida todo y cada tipo de ego.

El monstruo me está hablando
alguien piensa reemplazarlo
……………… yo soy mar cuando sujeto
……………… el lápiz
pero mis manos no intimidan a nadie
excepto al Dios inconciente que muere
con cada pez arrancando
……………… de burbuja en burbuja
……………… y de litro en litro.

Si yo soy el mar detendré el oleaje
e inundaré los ojos de los poetas
el hombre temerá al nuevo monstruo
pues él también es hombre y
por fin el mar será de todos.

Un comentario sobre “El mar y el hombre

Responder

