La feria Huérfana V.

Una feria nueva se abre a no más de cinco cuadras
es la transgresión del tiempo-espacio [me deja
……………………………….. seco]
como la orfandad admiro el subsistir
en un mundo no-lactante. No, ni siquiera fútil
donde predomina el amor y el arte [pero
……………………………. siempre subterráneos].
Arriba la heterotiranía rompe esquemas, erosiona,
y el amor se define en una firma frente a un
……………………………. [Dios usurpador]
El hombre hoy es más triste que el de ayer.

La feria próxima parece exuberante

tiene un poco de ésta en su mirar
pero la xenofobia crece con las papas

se vende tan rápido como los CD piratas.

en cada rincón
por lo menos
alguien
no puede
caminar

pero una feria sin música se esconde
……………………….. [en sus propios stands]
feria huérfana, igual que el hombre recorriéndola
uno puede imaginar el sol acariciando
con lástima nuestros cabellos empolvados.

Del resto de los astros poco puedo hablar
quizás nos odien con un brillo oblicuo
si desde el primer tiempo nos dieron el todo,
que hoy, en parte, hemos desahuciado.

Cómo nos soportan los laureles
cayendo por mejillas
maternales

Yo supongo que
desde el día de mañana
en el peor y más probable caso
nos despierten las semillas que
botamos en el barro y en la berma
y nos planten un durazno
en cada miembro putrefacto

Hay que asumir, sí, de una vez por todas,
sí, aceptemos que, a partir de hoy
el hombre empieza su descenso a lo caótico.

Un comentario sobre “La feria Huérfana V.

  1. Me gustó mucho este poema La feria V. , me encantó. Creo que estoy muy sensible, porque me emocionó. Un abrazo.

Responder

